ISHTAR
2019
Mr.Reychel©
Pieza única
Técnica Mixta collage sobre decollage, acrílico y spray.
117 x 177 cm
 

Diosa del amor, de la sexualidad y de la guerra. Es tanto una diosa madre como una diosa virgen. Era también la legisladora, como regente de las estrellas y de los planetas -los que a su vez rigen el comportamiento humano- y maga, ya que a lo largo de la historia la magia ha sido siempre objeto de leyes rigurosas y precisas. Al ser también señora de la noche (por ser una diosa lunar) formulaba sueños y presagios o predicciones del futuro.

Como diosa del calendario lunar es también asociada con los crecimientos estacionales y las cosechas. Por ello es conocida como diosa de la fertilidad y ésta asociada a la libertad sexual en tanto es una energía creadora. Para los antiguos babilonios la sexualidad y el matrimonio eran cosas completamente distintas. El matrimonio era un contrato solemne para la generación de riqueza y perpetuador de la familia. Los amores extramaritales no eran prohibidos ni tenían una connotación especial.

 

Como dato curioso, las fiestas de fin de año eran las llamadas fiestas de Ishtar, en Babilonia, donde la ciudad se entregaba a los placeres de las sacerdotisas de dicha diosa. 

La ciudad entera se convertia en una orgía.